logo de la empresa inforsys
imagen de la bandera inglesa   imagen de la bandera española imagen de la bandera francesa        
botón de Inicio Botón de la empresa Botón de la ciudad de malaga Botón de contacto Botón de programas de estudio noticias sobre becas
 

simbolo erasmus plus

 

bandera europa

 

 

alumnos tomando helado

 

 

alumnos de paseo

 

 

alumna montando a caballo

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países).

Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. Los jóvenes deben adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través del programa. Los jóvenes europeos forman una parte activa en la participación del futuro de la UE.

Estos son los objetivos que el programa persigue en el ámbito de la juventud:

  • Mejorar el nivel de competencias y de capacidades básicas de los jóvenes.

  • Promover su participación en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo.

  • Promover la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social.

  • Reforzar vínculos entre el ámbito de la juventud y el mercado de trabajo.

  • Promover mejoras en la calidad del trabajo, mediante una mayor cooperación entre las organizaciones en el ámbito de la juventud y otras partes interesadas.

  • Complementar las reformas de las políticas en las esferas local, regional y nacional.

  • Apoyar el desarrollo de una política de juventud basada en el conocimiento y la experiencia.

  • El reconocimiento del aprendizaje no formal e informal.

  • Potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles.

  • Potenciar el papel de los trabajadores y las organizaciones en el ámbito de la juventud como estructuras de apoyo para los jóvenes.

Fuente:  Instituto de la Juventud (INJUVE)

foto grupo de alumnos

 
 

imagen de la republica de francia

 

liceo paul belmondo

 

 

liceo paul belmondo arpajon

 

 

direccion liceo paul langevin

liceo paul langevin

liceo nadar de francia

inforsys prestatario del servicio

 

 

movilidad de estudiantes para practicas

El periodo de prácticas es la estancia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. Estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de preparación o de cursos de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.

organizacion de la movilidad

Nuestra empresa y los consorcios que participen en acciones de movilidad recibirán, junto con las ayudas de movilidad para estudiantes o personal, una cantidad en concepto de ayuda para la organización de la movilidad (OM). Esta ayuda  tiene por finalidad crear condiciones óptimas, por medio de medidas de apoyo a la calidad, para que los estudiantes y el personal de dichas instituciones realicen periodos de aprendizaje o de enseñanza en instituciones de educación superior o en organizaciones de otros países participantes.

La organización de la movilidad incluirá, de manera no exhaustiva, las siguientes actividades:

  • Medidas para la selección de los estudiantes y personal de instituciones de educación superior que participan en las actividades de movilidad.

  • Medidas para proporcionar preparación lingüística a los estudiantes y personal de las instituciones de educación superior.

  • Medidas encaminadas a proporcionar información y asistencia a estudiantes y personal docente (por ejemplo, presentación del centro u organización de acogida, asesoramiento académico a estudiantes, asistencia en cuestiones prácticas como el alojamiento, la seguridad social, permisos de residencia y el viaje, y un servicio de tutoría para los estudiantes que vienen del extranjero).

  • Acuerdos académicos y organizativos con los centros asociados (por ejemplo, para los estudiantes, el reconocimiento de los periodos de estudios realizados en el extranjero, la inclusión de los cursos impartidos en el programa regular de la institución de enseñanza superior de acogida; acuerdos para la evaluación del estudiante y de los cursos, etc.; todo ello puede implicar visitas a las instituciones u organizaciones socias).

  • Apoyar el desarrollo y la utilización del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) y del Suplemento Europeo al Título (DS).

  • Medidas para garantizar la celebración de acuerdos con los estudiantes sobre los programas de trabajo y los requisitos para la aprobación de cualquier método de evaluación (es decir, acuerdos de estudios o formación).

  • Acuerdos sobre la supervisión de los estudiantes que viajan al extranjero, incluidas visitas a instituciones u organizaciones socias.

  • Informes sobre los resultados de los estudiantes y del personal una vez finalizado el periodo de estudios o formación. Difusión de estos resultados entre los estudiantes y personal que viajen al extranjero en el futuro (esto incluye ayudar a que organizaciones locales de estudiantes o estudiantes seleccionados de varios departamentos proporcionen servicios de información y asesoramiento a los estudiantes que reciben o que viajan al extranjero).

  • Acuerdos específicos para garantizar la calidad de las prácticas de estudiantes en empresas.

programas intensivos

Un Programa Intensivo (IP) es un programa de estudios de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de instituciones de educación superior de diferentes países participantes con el objetivo de:

  • Fomentar la enseñanza eficaz y multinacional sobre temas especializados que, de lo contrario, no se enseñarían en ninguna institución, o solamente en un número muy limitado de ellas.

  • Permitir que estudiantes y personal docente trabajen juntos en grupos multinacionales y que se beneficien, por tanto, de condiciones especiales de aprendizaje y enseñanza normalmente no disponibles en una única institución, y adopten nuevas perspectivas sobre el tema objeto de estudio.

  • Permitir que los miembros del personal docente intercambien puntos de vista sobre el contenido educativo y nuevos enfoques curriculares, y que prueben métodos docentes en un entorno académico internacional.

cursos intensivos de lengua

Curso personalizado de español

Diseñado para aquellos alumnos que no puedan asistir a las clases por la mañana, tengan un horario complicado o, simplemente, deseen aprender individualmente junto al profesor. Nuestra fórmula más personalizada: tú decides.
Antes de empezar te entrevistarás con el profesor para que conozca tu nivel y tus objetivos para el curso. De esta forma, podremos adaptar nuestros materiales, responder a tus necesidades y ayudarte a alcanzar tus metas

 

Curso intensivo de español

Se imparten contenidos gramaticales, funcionales, léxicos y socioculturales.

Para trabajar estos contenidos se integrarán en las clases:

Competencias comunicativas: lingüística, discursiva, estratégica y sociolingüística.

Programaciones con un enfoque comunicativo y centradas en el alumno.

Tareas de comprensión, expresión e interacción oral y escrita.

visitas preparatorias

El objetivo de la acción de Visitas preparatorias es ayudar a cualquier institución de enseñanza  titular de una Carta Universitaria Erasmus (EUC/P/X), a consorcios de prácticas, empresas u otras organizaciones que deseen participar en alguna de las acciones del programa Erasmus, a conocer otras instituciones de educación superior u otras organizaciones para asociarse en el desarrollo de su programa de movilidad.

Cualquier institución que desee contactar con otras instituciones u organizaciones para participar en el programa Erasmus puede solicitar una ayuda para que miembros de su personal puedan realizar una visita preparatoria.

 

 

 

 

 

 

 
            bandera españa     bandera andalucía