logo de la empresa inforsys
  imagen de la bandera española imagen de la bandera francesa        
botón de Inicio Botón de la empresa Botón de la ciudad de malaga Botón de contacto Botón de programas de estudio noticias sobre becas

 

 

objetivos de la empresa

El objetivo primordial de nuestra empresa es organizar y coordinar todo lo necesario para que la estancia de los estudiantes sea satisfactoria desde el primer momento.

Nos encargamos de acoger estudiantes en casas de familia, previamente entrevistadas y seleccionadas para tal fin.

Además contamos con una gran base de datos de empresas de distintos sectores y reconocido prestigio, dónde los alumnos pueden desarrollar sus prácticas laborales, a la vez que perfeccionan el idioma español.

alumno de movilidad en practicas

 

Le ayudamos a los estudiantes a establecer su  primer contacto con la vida laboral, lo que le dará además un valor añadido para su futuro profesional,  facilitándole su inserción laboral al finalizar sus estudios.

Esto les permitirá mejorar sus aptitudes y competencias individuales, perfeccionando el nivel del idioma y contribuyendo a una mayor competitividad y espíritu empresarial.

Esta experiencia será inolvidable, de un gran valor cultural, profesional y de convivencia que le guiará durante su futuro.

   

movilidad de estudiantes

Después de tantos años trabajando en este proyecto, podemos decir que la experiencia tanto para estudiantes como para las familias de acogida es altamente enriquecedora.

El estudiante se convierte en un miembro más de la familia, permitiendo así lo que llamamos una plena inmersión lingüística, además de estrechar los lazos de dos culturas diferentes pero totalmente compatibles que se enriquecen mutuamente

 

familias de acogida

familia de acogida

 

 
   

 

 

 
 

Seleccionamos a las familias de acogida, para comprobar que esté suficientemente capacitada y que su vida cotidiana, le permita atender las necesidades del estudiante.

  • Nuestra empresas establece  normas de convivencia tanto para el estudiante como para la familia que se deben de respetar.

  • La familia se compromete a  ofrecer al estudiante un mínimo de privacidad e intimidad, un espacio para su individualidad, debiendo suministrar una habitación privada con los elementos necesarios para su estancia.

  • Las conversaciones entre el estudiante y la familia de acogida deberán ser siempre en español y se intentará motivar al estudiante y animarlo a practicar español.

  • Por cada estancia la familia percibirá una retribución económica. 

  •  La familia no debe ausentarse durante la estancia del estudiante y deberá ayudarle a integrarse tanto en el ámbito familiar como en el ámbito socio-cultural de la forma más afable y generosa posible, compartiendo el máximo de actividades del día a día.

  • Si un alumno no está conforme con el trato recibido por la familia de acogida, se le cambiará de vivienda de inmediato, sin que la primera familia pueda percibir más que una parte proporcional del importe total correspondiente.

  • Las familias interesadas en formar parte de este programa, deberán rellenar un formulario de participación, en el que se incluye un cuestionario sobre diversos aspectos, tales como, hábitos en la familia, habitación para el estudiante, distancia al centro de la ciudad, etc. Después de esto, una persona visitará su vivienda para comprobar que ésta reúne las condiciones y requisitos necesarios para acoger al estudiante.

  • La familia se comprometerá a proporcionarle ropa limpia y planchada pero el estudiante deberá colaborar en las tareas domésticas como un miembro más de la familia.

  • Así mismo, el estudiante se deberá comprometer a seguir las normas de convivencia respetando horarios y hábitos de la familia. Si se va a realizar alguna actividad extraordinaria o el estudiante va a salir deberá de actuar con coherencia y avisando siempre a su familia con antelación y a su tutor o tutora  para obtener el permiso correspondiente.

  • El día de incorporación a la familia, el alumno será recogido en el punto de encuentro que se haya establecido y llevado al mismo punto el día de partida.

 

despedida de alumna

 

vuelta alumno a francia

 

llegada a malaga aeropuerto